Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    X (Twitter) Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Casa pasiva en España: cuánto cuesta construirla y en cuántos años se recupera el sobrecoste
    • La eólica española aborda la repotenciación de parques con 9,77 GW ya por encima de los 20 años
    • CONAMA 2026 llevará a IFEMA Madrid el debate sobre pasar de compromisos a resultados
    • El ozono de 2026 fue el más alto desde al menos 2010, según Ecologistas en Acción
    • Another Way Film Festival abre el 20 de octubre con 40 títulos sobre sostenibilidad
    • CONAMA 2026 se celebra en Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre con el lema HACER
    • Ecologistas en Acción pide retirar ya los suelos de caucho de parques y patios, sin esperar a 2031
    • Smog: qué es, cómo se forma y qué sabemos de sus efectos en la salud
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    domingo, 18 octubre
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Tecnología»Earthrace el primer barco ecológico apunto de cumplir su hazaña
    Tecnología

    Earthrace el primer barco ecológico apunto de cumplir su hazaña

    Iskiam JaraBy Iskiam Jara16 junio 2008Updated:15 junio 20161 comentario2 Mins Read
    barco ecologico
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    barco ecologico

    Earthrace es un increíble barco de estilo trimarán, de 23 m y diseñado a medida, alimentado exclusivamente de biodiesel y que produce unas emisiones netas cero de dióxido de carbono. El capitán Pete Bethune y su tripulación partieron desde Sagunto (Valencia) el 27 de abril para tratar de batir el récord anterior de 75 días.

    La ruta del Earthrace discurre por los océanos Pacífico, Atlántico e Índico en su viaje durante 24.000 millas náuticas dando la vuelta al planeta a una velocidad máxima de 40 nudos. Cuando culmine el éxito, el Earthrace será el primer barco impulsado por combustible renovable en batir el récord.

    [ad#ad-1]Su diseño aerodinámico le permite alcanzar los 40 nudos de velocidady navegar sin reabastecerse durante 3.700 kilómetros, por lo que es factible que se consiga batir el récord establecido anteriormente por el barco británico Cable & Wirele.

    El barco ecológico tiene numerosas credenciales verdes, como motores de bajas emisiones, pintura marina no tóxica y un eficiente diseño del casco que permite al barco navegar continuamente a alta velocidad con el mar en condiciones tanto óptimas como turbulentas. En un valiente gesto de compromiso con la causa, el capitán Bethune llegó a realizarse una liposucción para donar su propia grasa corporal para su procesamiento como biodiésel.

    Acerca del Earthrace
    El Earthrace es una empresa sin ánimo de lucro, con tripulación, personal de tierra y sede central en Londres formada por voluntarios de todo el mundo.

    Desde su comienzo en Sagunto, el barco navegará por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y cruzará los canales de Panamá y Suez hasta dar la vuelta al mundo, a una velocidad máxima de 40 nudos, tratando de batir el récord de velocidad en dar la vuelta al mundo. La ruta completa del récord es la siguiente:

    Sagunto (España) – Horta (Azores) – San Juan (Puerto Rico) – Colón (Canal de Panamá, Panamá) – Manzanillo (México) – San Diego (EE.UU.) – Maalaea Harbor, Maui (Hawaii) – Majuro (Islas Marshall) – Koror (Palau) – Singapur – Kochi/Cochin (India) – Salalah (Omán) – Port Said (Canal de Suez, Egipto) – Sagunto (España

    En www.earthrace.net puede ver exactamente la posición en tiempo real del Earthrace, haciendo clic en el cuadro “Where is Earthrace”.

    posición barco

    barco ecologico biodiesel Medio ambiente
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    EMT Madrid y el Instituto de la Ingeniería analizan cómo responder a incidentes en el transporte urbano

    7 octubre 2026

    Los cuatro grandes telescopios del CTAO-Norte se inaugurarán el 15 de octubre en La Palma

    5 octubre 2026

    Flue2Chem: un consorcio de 15 organismos busca convertir gases industriales en materias primas químicas

    7 febrero 2023

    Casa pasiva en España: cuánto cuesta construirla y en cuántos años se recupera el sobrecoste

    17 octubre 2026

    La eólica española aborda la repotenciación de parques con 9,77 GW ya por encima de los 20 años

    17 octubre 2026

    CONAMA 2026 llevará a IFEMA Madrid el debate sobre pasar de compromisos a resultados

    17 octubre 2026

    El ozono de 2026 fue el más alto desde al menos 2010, según Ecologistas en Acción

    17 octubre 2026
    © 2026 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.