Hoy en día, en época de crisis, es cuando más ideas surgen y a la vez oportunidades de explotar conocimientos ocultos. El reciclaje es una oportunidad de explotación, ya que en países como en España, todavía no es algo que esté en la conciencia de todos.
Hay diseñadores de moda como Búlgaro de Nueva York, o Margarita Mileva que se han decantado por realizar moda con materiales reciclados, como material de oficina como clips, gomas…. creando con ello intrincados tejidos o trajes de goma aptos para la pasarela.
Los vestidos de Mileva están cuidadosamente anudados, usando variedad de métodos y materiales que van desde el caucho reutilizado, clips, tarjetas de visita, piedras de mosaico, etc.
[ad#horizontal]
Pero ella no sólo se restringe a los vestidos, Mileva incluso hace los zapatos a juego. Es una extensión de su amor por el diseño hecho a mano, como ella describe.
Os dejamos algunas fotografías para que veáis los resultados… nos parece increíble.
3 comentarios
me parece una idea genial ya que así reciclamos las cosas 😀
interesante articulo la verdad que muy bueno si empezáramos a reciclar mas seguramente haríamos un gran aporte a nuestro planeta..
Es bueno hacer conciencia en la población sobre la conservación del medio ambiente, sin embargo es mas importante aun que los gobiernos obliguen a las corporaciones que contaminan, a pagar por esa contaminación, y así impulsarlas a buscar formas y soluciones mas ecológicas a sus necesidades.