Dentro de la campaña “¡Exige justicia climática!” con la que se pretende conseguir 500.000 firmas para exigir al Gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero recortes contundentes en las emisiones de CO2 (concretamente reducciones del 40% para el año 2020 y del 80% para el 2050), InspirAction lanza una divertida y comprometida iniciativa: Batir el récord Guiness de la Bola de Bolsas de plástico más grande del mundo.
Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todos y todas las personas con compromiso con un mundo mejor, un mundo libre de pobreza y de los graves problemas ambientales que contribuyen a la injusticia, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction. Además, toda persona que entrega sus bolsas de plástico ha firmado nuestra petición, dirigida a las autoridades españolas, para un compromiso real en lucha contra el cambio climático.
LA BOLA DE BOLSAS
[ad#ad-1]InspirAction ya ha empezado a reunir bolsas de plástico para lograr batir el récord Guiness y, como tal, de manera divertida y original, contribuir a la concienciación ciudadana por un mundo más justo. El movimiento ha lanzado la recolecta puerta-a-puerta de bolsas en Madrid, ejecutada por dos ciclistas activistas. Hasta el momento la iniciativa ha suscitado risas, admiración y sobre todo acción.
Según Serene Assir, Responsable de Campañas y Comunicación de InspirAction: “La respuesta es muy positiva. A todo el mundo le gusta participar en propuestas comprometidas. A todos nos parece que hay que hacer mucho más para acabar con los problemas de nuestro mundo. Solo es cuestión de actuar y de hacer algo positivo al respecto, y las cosas cambiarán más rápido de lo que algunos pueden creer.”
Las bolsas de plástico contaminan innecesariamente. Contaminan nuestros espacios naturales, y la industria que las produce y las promueve contribuye a la permanencia de una filosofía de consumo contraproducente.