Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Twitter Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos
    • Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles
    • El agua del grifo es más segura que el agua embotellada
    • La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta
    • La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente
    • Ciudades verdes para un futuro más verde
    • 10 cuentas de Instagram de Viajes y Naturaleza que no puedes perderte en 2016
    • Una web reúne los pronósticos de huracanes y la evolución de su actividad
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    miércoles, 29 marzo
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Reciclaje»Madrid inicia el soterramiento de residuos
    Reciclaje

    Madrid inicia el soterramiento de residuos

    Carmen VidalBy Carmen Vidal2 noviembre 20092 comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Las Islas Ecológicas Mecamesor han sido los primeros equipos instalados.

    • El Ayuntamiento de Madrid se une a la apuesta por el medioambiente con la instalación de 18 contenedores soterrados en las obras recién inauguradas del eje de la C/Jorge Juan (Barrio de Salamanca).
    • Las Islas Ecológicas Mecamesor potenciarán el reciclaje y evitarán los malos olores en la vía pública, así como el vandalismo.

    El Ayuntamiento de Madrid se une a la apuesta por el reciclaje y la limpieza ambiental mediante la instalación de seis Islas Ecológicas Mecamesor en la remodelación del eje de la C/Jorge Juan del barrio de Salamanca.

    El alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, ha mostrado especial interés, durante la inauguración de las obras recientemente finalizadas, por conocer el funcionamiento de las Islas Ecológicas Mecamesor implantadas.

    Los nuevos equipos instalados evitarán los malos olores en la vía pública, así como potenciarán el reciclaje de papel y vidrio. Además, no exigen una reconversión de los sistemas de recogida, ya que se realiza con los camiones de recogida de contenedores superficie.

    Los buzones cuentan con un sistema de cierre especial que evita que se queden abiertos tras el vertido de productos logrando una imagen de limpieza y orden en las ciudades donde se ubican. Por otro lado, las Islas Ecológicas Mecamesor impiden el vandalismo gracias a su diseño formal y no exigen conocimientos previos por parte del usuario, ni implican ningún esfuerzo adicional de los servicios de recogida o del ayuntamiento donde se implanten.

    Contenedores Soterrados

    [ad#ad-1]Concretamente, los equipos recién instalados en la C/Jorge Juan son contenedores soterrados Mecamesor de doble gancho. Este innovador sistema de gestión de residuos consta de un buzón receptor de residuos con una puerta de autocierre, cuerpo del contenedor, estructura soterrada y plataforma de seguridad.

    La recogida de contenedores no difiere de la de los contenedores de superficie. El camión se acerca a los equipos Mecamesor y a través de la pluma se eleva el buzón y cuerpo del contenedor. Se sitúa el contenedor sobre el depósito del camión y se abren las compuertas que vierten los residuos. Por último, el camión coloca de nuevo el contenedor en su lugar.

    contenedores islas ecológicas Mecamesor Reciclaje
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    Cómo reutilizar unos jeans

    2 enero 2016

    Cómo hacer un estropajo casero (DIY)

    27 julio 2015

    8 formas de reutilizar las bandejas de hielo de una manera muy ingeniosa ¡son súper ideas!

    27 octubre 2014

    2 comentarios

    1. Facundo Quiroga on 2 noviembre 2009 23:40 pm

      hola! no se si les conte pero en mi colegio hemos hecho un concurso (yo lo organicé con unos amigos) para ver qué curso es el que hace más papel reciclado y junta más tapitas… va bien, por ahora y termina el jueves… después a los papeles los llevaremos a escuelas que lo necesiten y a las tapitas acá las juntas en los hospitales para luego darselas a las fábricas de reciclaje a cambio de remedios, jeringas, entre otras… Pienso que podemos ayudar al medio ambiente y a la vez a los necesitados… Es un buen proyecto… Luego les cuento como resulto todo! Saludoss!

    2. carmenvidal on 2 noviembre 2009 23:48 pm

      ánimo, enhorabuena!

    Leave A Reply

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles

    7 febrero 2023

    El agua del grifo es más segura que el agua embotellada

    7 febrero 2023

    La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta

    6 febrero 2023
    © 2023 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.