Hoy han publicado en el periódico «el mundo» un artículo que cuenta que el Gobierno corta las alas al sistema de depósito y devolución de envases, además modifica normas sobre el agua, el mercado de CO2 y espacios protegidos.
El Consejo de Ministros ha presentado un real decreto de medidas urgentes de carácter ambiental que afectan a materias como el agua, los residuos, los espacios protegidos y el comercio de CO2. En primer lugar, el Estado, tal y como una sentencia del Tribunal Constitucional reconocía, ha recuperado las competencias sobre los ríos que el anterior Gobierno del PSOE dio a las comunidades autónomas.
Las funciones sancionadoras en las cuencas hidrográficas que pasan por varias comunidades vuelven de este modo completamente a manos del Estado. El Gobierno ha derogado el real decreto que, desde el año pasado, otorgaba las competencias de policía de dominio público hidráulico a las comunidades autónomas que así lo tenían recogido en sus estatutos de autonomía… Seguir leyendo en el mundo.
[ad#horizontal]