- Reduce el consumo de bolsas de plástico. Existen alternativas más ecológicas como utilizar el carrito de la compra o las bolsas de tela u otros materiales más resistentes.
- Evita el exceso de envoltorios y envases. Especialmente las bandejas de porexpán o poliestireno expandido (material plástico blanco espumado que se utiliza entre otras cosas para envasar alimentos), que son muy contaminantes y no biodegradables.
- Regale juguetes que no usen pilas. Además de ser más participativos, evitará el impacto que causa su vertido indiscriminado.
- A partir de 55 dB y hasta los 75 dB, el nivel se considera ruidoso. Los 65 dB se consiguen con un aspirador o un televisor con volumen alto. Un camión de la basura provoca 75 dB. En un atasco, se llega hasta los 90 dB.
- Realice un buen mantenimiento de su vehículo, con especial hincapié en el silenciador. La presión correcta en las ruedas evita ruidos no deseados.
- Utilice el claxon sólo cuando sea necesario o en caso de emergencia.
- En puestos de trabajo en los que el nivel de ruido supere los 80dB se deberá informar al trabajador sobre los riesgos potenciales para su audición, así como de las medidas preventivas que debe adoptar. Se realizarán controles médicos auditivos periódicamente y se proporcionará a los trabajadores expuestos protectores auditivos.
[ad#horizontal]