Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    X (Twitter) Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Casa pasiva en España: cuánto cuesta construirla y en cuántos años se recupera el sobrecoste
    • La eólica española aborda la repotenciación de parques con 9,77 GW ya por encima de los 20 años
    • CONAMA 2026 llevará a IFEMA Madrid el debate sobre pasar de compromisos a resultados
    • El ozono de 2026 fue el más alto desde al menos 2010, según Ecologistas en Acción
    • Another Way Film Festival abre el 20 de octubre con 40 títulos sobre sostenibilidad
    • CONAMA 2026 se celebra en Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre con el lema HACER
    • Ecologistas en Acción pide retirar ya los suelos de caucho de parques y patios, sin esperar a 2031
    • Smog: qué es, cómo se forma y qué sabemos de sus efectos en la salud
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    domingo, 18 octubre
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Reciclaje»Dónde reciclar pilas
    Reciclaje

    Dónde reciclar pilas

    Carmen VidalBy Carmen Vidal27 abril 2010Updated:4 agosto 20166 comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    En artículos anteriores, hemos aprendido diversos truquitos para reciclar muchos tipos de materiales, tanto desde casa, como depositándolos en los sitios habilitados para ello.

    En el post de hoy vamos a ver cómo y dónde reciclar pilas y baterías pequeñas, que aunque parezca increíble por su tamaño, son muy contaminantes.

    ¿Por qué es importante reciclarlas?

    Las pilas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas.

    Se estima que si el 87% de la población se dedicaran a reciclar pilas, se podría obtener la recuperación efectiva de más una tercera parte. En cuanto a las baterías, podríamos poner por ejemplo las baterías de plomo que se halla en los vehículos. En este caso, la tasa de recuperación mediante al reciclaje podría ser del 105%, una cantidad de unidades recuperadas ligeramente superior a las que salen a la circulación cada año.

    ¿Cómo reciclarlas?

    [ad#ad-1]La primera fase del proceso de reciclaje de pilas, consiste en que nosotros, en nuestras casas, recopilemos todas las pilas usadas que tengamos (clasificación de residuos).

    Una vez tengamos unas cuantas, y para no hacer más viajes de la cuenta, las cogemos y las depositamos en los contenedores de reciclaje destinados para ellas. Hay ciudades que los tienen en las calles (yo los he visto en carteles de cine, de esos que ponen en las aceras), también en algunos supermercados y también existen empresas que las recogen donde tú les digas, eso sí, pagando.

    Después, ya se encarcan las empresas dedicadas al reciclaje a recoger estas pilas usadas y someterlas al proceso oportuno para llevar a cabo su reciclaje completo y la reutilización de sus componentes.

    Por otro lado, la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas tiene distribuidos, por toda la geografía nacional, 8000 contenedores de reciclaje de Pilas. Desde este enlace http://www.ecopilas.es/puntos-recogida-ecopilas.aspx, podemos ver el punto de recogida más cercano a nuestra casa.

    Gracias a todos por colaborar

    contenedores de reciclaje Ecopilas Reciclaje reciclar pilas
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    Qué se recicla de verdad en los envases en España: cómo leer las tasas de reciclaje

    14 octubre 2026

    Compostar en casa sin jardín: compostera, bokashi o lombrices y qué admite cada método

    13 octubre 2026

    Reciclar aluminio ahorra cerca del 95 % de la energía, pero en España se recupera solo la mitad de los envases

    10 octubre 2026

    Casa pasiva en España: cuánto cuesta construirla y en cuántos años se recupera el sobrecoste

    17 octubre 2026

    La eólica española aborda la repotenciación de parques con 9,77 GW ya por encima de los 20 años

    17 octubre 2026

    CONAMA 2026 llevará a IFEMA Madrid el debate sobre pasar de compromisos a resultados

    17 octubre 2026

    El ozono de 2026 fue el más alto desde al menos 2010, según Ecologistas en Acción

    17 octubre 2026
    © 2026 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.