Desde ecoclimatico queremos también expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto de Japón.
Greenpeace está profundamente preocupado por la seguridad y los impactos ambientales del terremoto y el tsunami en las instalaciones nucleares de Japón, así como en otras industrias peligrosas como las refinerías de petróleo o productos químicos.
Según informes de prensa, veinte reactores de cuatro plantas de generación de energía se han cerrado y hasta ahora no se ha notificado ningún escape radiactivo.
Greenpeace está preocupado por los daños del tsunami a las instalaciones nucleares, tales como la planta de energía nuclear de Fukushima, que podrían afectar a los sistemas de refrigeración del reactor y dañar mucho el almacenamiento de residuos radiactivos. Aun cuando se cierre inmediatamente, los reactores requieren refrigeración activa y grandes cantidades de agua de refrigeración para evitar el riesgo de recalentamiento y fusión del nucleo.
Greenpeace está siguiendo muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Esperamos que las futuras investigaciones sobre los impactos de las instalaciones nucleares y cómo afectan a la población y el medio ambiente se llevará a cabo de forma independiente y que se informará al público.
2 comentarios
es de las peres catastrofes que sean presentado y me siento muy horroriszado con la facilidad que la naturaleza arrazon con nosotros por eso debemos tomar conciencia que lo que hagamos porla naturaleza ella noslo sabra recompensar y que debemostomar medidas reales en contra de la contaminacion
Qué mal que esté pasando todo esto 😐
Fuerza para Japón!