Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Twitter Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos
    • Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles
    • El agua del grifo es más segura que el agua embotellada
    • La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta
    • La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente
    • Ciudades verdes para un futuro más verde
    • 10 cuentas de Instagram de Viajes y Naturaleza que no puedes perderte en 2016
    • Una web reúne los pronósticos de huracanes y la evolución de su actividad
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    miércoles, 29 marzo
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Medio Ambiente»Las organizaciones sociales y ecologistas quieren participar en una futura ley de residuos que sea ambiciosa
    Medio Ambiente

    Las organizaciones sociales y ecologistas quieren participar en una futura ley de residuos que sea ambiciosa

    Carmen VidalBy Carmen Vidal8 julio 2009Updated:23 junio 2016No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Amigos de la Tierra, CCOO, Ecologistas en Acción y Greenpeace han pedido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino participar activamente en la elaboración de la futura Ley de Residuos, resultado de la transposición de la Directiva Marco de Residuos a la legislación española.

    La Ley de Residuos que se adopte desde el gobierno central determinará la política de gestión de residuos en todas las comunidades autónomas durante al menos la próxima década. En opinión de las citadas organizaciones, esta ley debe hacer posible una reducción significativa en la cantidad de residuos que termina en los vertederos o que se incineran, lo que supone un despilfarro de recursos y contribuye al cambio climático y a la emisión de gases y lixiviados tóxicos.

    La nueva ley también deberá concretar algunas propuestas que incluye la Directiva, como el concepto llamado «enfoque del ciclo de vida» (Life Cycle Thinking) o la gestión que se quiere dar a los residuos biodegradables.

    [ad#ad-1]Las organizaciones sociales y ecologistas consideran que para ser eficaz, la ley de Residuos debería contemplar unos objetivos generales más ambiciosos que los que recoge la normativa europea y en particular:

    • La aplicación de planes de prevención de residuos y el establecimiento de objetivos y medidas que consigan una importante reducción en la generación de los mismos, con un calendario de cumplimiento más estricto que el impuesto por la directiva 2020.
    • La recogida selectiva obligatoria de la materia orgánica para poder elaborar un compost de calidad que pueda ser utilizado en la mejora de los suelos.
    Amigos de la Tierra CCOO Ecologistas en Acción greenpeace
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente

    6 febrero 2023

    Ciudades verdes para un futuro más verde

    22 mayo 2018

    Leave A Reply

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles

    7 febrero 2023

    El agua del grifo es más segura que el agua embotellada

    7 febrero 2023

    La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta

    6 febrero 2023
    © 2023 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.