Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Twitter Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos
    • Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles
    • El agua del grifo es más segura que el agua embotellada
    • La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta
    • La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente
    • Ciudades verdes para un futuro más verde
    • 10 cuentas de Instagram de Viajes y Naturaleza que no puedes perderte en 2016
    • Una web reúne los pronósticos de huracanes y la evolución de su actividad
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    martes, 21 marzo
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Medio Ambiente»La contaminación provoca reflejos lentos, dolor de cabeza y somnolencia a los conductores
    Medio Ambiente

    La contaminación provoca reflejos lentos, dolor de cabeza y somnolencia a los conductores

    Carmen VidalBy Carmen Vidal4 agosto 2008Updated:15 junio 20161 comentario2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    La contaminación puede afectar la percepción de la distancia, provocar reflejos lentos, dolor de cabeza y, después de todo eso, somnolencia.

    El médico Manuel Aguilar Villalobos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) advirtió que entre el inicio de la marcha de un automóvil y 25 k/h, un conductor puede respirar entre 20 y 23 mil unidades de monóxido de carbono (CO) por segundo.

    [ad#ad-1]»Cuando un vehículo está parado en luz roja emite entre 6.500 y 6.800 unidades de monóxido de carbono cada segundo de operación y cuando empieza la marcha y llega a 25 kilómetros por hora puede emitir entre 20 y 23 mil unidades de monóxido de carbono cada segundo de operación«, precisó al indicar que ello entra a la cabina del conductor.

    En Ampliación de Noticias, señaló que si en el Perú tuviésemos un sistema de control avanzado de los combustibles, la contaminación podría ser entre 8 y 20 unidades cuando el vehículo se encuentra detenido y entre los 25 kilómetros por hora no llegaría a 100 unidades de monóxido de carbono.

    Villalobos advirtió que no solo se trata de la suciedad de los combustibles o a la vieja flota vehicular que cuenta Lima, sino a que en el Perú se realizan modificaciones en los vehículos como cambios de timón que dejan vulnerable a los automóviles.

    «En un automóvil el chasis hay entre 53 y 57 agujeros que uno lo usa para diferentes sistema de control y cuando uno de esos sellos se rompe, cualquier fisura, de inmediato ingresa a dónde están los chóferes«, explicó.

    El médico indicó que la contaminación tiene en el conductor diversos efectos, desde la afectación de la percepción de la distancia, reflejos lentos, dolor de cabeza y después de todo eso, somnolencia.

    Manifestó que la acumulación en la cabina de exceso de monóxido de carbono provoca que en el conductor fastidio y sea errático.

    Además, refirió que en un estudio hecho en Trujillo, se estableció que la contaminación llega a la sangre. «Desde el momento en que es inhalado, toma poco segundos para llegar a la neurona cerebral«, manifestó.

    Contaminación Lima monóxido de carbono Noticias Perú
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente

    6 febrero 2023

    Ciudades verdes para un futuro más verde

    22 mayo 2018

    1 comentario

    1. alexander vianchà obregòn on 20 abril 2009 23:52 pm

      excelente ya que me aclaro dudas al respecto, sinembargo me agraderìa profundizar al respecto

    Leave A Reply

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles

    7 febrero 2023

    El agua del grifo es más segura que el agua embotellada

    7 febrero 2023

    La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta

    6 febrero 2023
    © 2023 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.