Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Twitter Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos
    • Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles
    • El agua del grifo es más segura que el agua embotellada
    • La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta
    • La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente
    • Ciudades verdes para un futuro más verde
    • 10 cuentas de Instagram de Viajes y Naturaleza que no puedes perderte en 2016
    • Una web reúne los pronósticos de huracanes y la evolución de su actividad
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    sábado, 25 marzo
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Medio Ambiente»El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presenta medidas para agilizar los procesos de evaluación ambiental
    Medio Ambiente

    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presenta medidas para agilizar los procesos de evaluación ambiental

    Carmen VidalBy Carmen Vidal18 agosto 2008Updated:15 junio 2016No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presentó en la reunión del Consejo de Ministros de hoy, la propuesta de medidas para mejorar la eficiencia de la tramitación en los procesos de evaluación ambiental.

    Con esta propuesta se pretende incrementar la transparencia del procedimiento poniendo a disposición del público en general, en la página web del MARM, todos los expedientes en tramitación con indicación de:

    • fase de trámite en que se encuentren en cada momento,
    • fecha de comienzo de la fase de trámite,
    • fecha prevista de terminación de dicha fase según plazo legal establecido o, en su caso, plazo teórico y órgano responsable de la tramitación de la fase en curso (Órgano Ambiental, Órgano Sustantivo o Promotor).

    [ad#ad-1]Este impulso de la tramitación telemática, a través de las diferentes aplicaciones puestas en marcha del proyecto SABIA (Sistema de Acceso a las Bases de Información Ambiental), permitirá al mismo tiempo abrir un canal de información y participación para todos los agentes que intervienen en el proceso de evaluación ambiental.

    Asimismo mediante la modificación del Reglamento de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (RD 1131/1988) se quiere establecer determinados plazos a las fases de tramitación que actualmente no están acotadas.

    Por otro lado se contempla la definición de un protocolo entre la Administración central y las CCAA para la tramitación por vía telemática de las evaluaciones ambientales, tanto en la fase previa de estudio como en las restantes de tramitación del procedimiento. En esa misma línea de colaboración se define un mecanismo ágil y efectivo para el tratamiento de la información requerida por quejas comunitarias, denuncias, etc. relativas a proyectos competencias de las CCAA y sobre los cuales debe responder la Administración central ante la Comisión Europea.

    Consejo de Ministros Elena Espinosa MARM Medio ambiente
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente

    6 febrero 2023

    Ciudades verdes para un futuro más verde

    22 mayo 2018

    Leave A Reply

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles

    7 febrero 2023

    El agua del grifo es más segura que el agua embotellada

    7 febrero 2023

    La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta

    6 febrero 2023
    © 2023 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.