Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Twitter Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos
    • Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles
    • El agua del grifo es más segura que el agua embotellada
    • La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta
    • La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente
    • Ciudades verdes para un futuro más verde
    • 10 cuentas de Instagram de Viajes y Naturaleza que no puedes perderte en 2016
    • Una web reúne los pronósticos de huracanes y la evolución de su actividad
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    sábado, 25 marzo
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Medio Ambiente»Contestación del Presidente de la ONG Avalonaran al Cap del Gabinete de comunicación del Conselh Generau d’Aran
    Medio Ambiente

    Contestación del Presidente de la ONG Avalonaran al Cap del Gabinete de comunicación del Conselh Generau d’Aran

    Carmen VidalBy Carmen Vidal5 noviembre 2008Updated:4 agosto 2016No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Carlos Montero: Señor Cap del Gabinete de comunicación del Conselh Generau d’Aran, deseo contestarle a su carta con fecha 4 de Noviembre.

    Amador que usted intente desprestigiar a la www.avalonaran.org acusándonos de intoxicadores de la opinión pública por defender a la osa Hvala, me parece una falta de consideración y reconocimiento por su parte. Sr. Amador, los medios de comunicación conocieron la noticia de que el Sr. Juez del Juzgado de Vielha había desestimado la denuncia penal presentada a las 11’30 horas por la ONG – AVALON a través de un comunicado que usted, desde su despacho en el Conselh Generau una hora después, notificó a los medios de comunicación.

    Me pregunto qué fue lo que pasó realmente en esa hora, qué tipo de presión política debió de padecer el Sr. Juez para que actuara con tanta rapidez y desestimara al momento la denuncia de una entidad sin ánimo de lucro.

    [ad#ad-1]Hoy he conocido oficialmente la decisión del Juez, usted sin embargo conoció la sentencia del Juez una hora después y no valoró que estaba dando información judicial sin que la parte interesada estuviera informada por el instructor de la denuncia, lamentando desde la ONG – AVALON, visto lo sucedido, las nulas garantías de confidencialidad/fiabilidad que existe en el juzgado de Vielha.

    Sr. Amador que hoy la reintroducción del oso pardo no cuente con un mayor respaldo de la sociedad aranesa se debe a la falta de un consorcio público, si no se crea una economía paralela al oso, la reintroducción no tendrá éxito y solo servirá para enfrentar al territorio. Basta ya de que el dinero del programa LIFE se quede en las empresas auditoras afines a grupos políticos.

    Usted alega en su escrito que los discursos pseudo ecologistas son argumentos sin pruebas como va a demostrar el Juez de Vielha al desestimar la denuncia de AVALON, manipulando la independencia del Juez para reafirmarse en que la denuncia de AVALON fue infundada. Yo, al revés que usted, para nada nombro al Juez y acato su decisión.

    De lo que dice usted de la actividad ganadera y de reactivarla me parece que no vivimos en el mismo lugar. Sabe muy bien que eso no es posible hoy en dia; las personas que tienen ganado lo tienen porque son propietarias de las tierras y como un entretenimiento más, o ¿desconoce el discurso que dio Fraga Iribarne al inaugurar el Parador Nacional de Vielha en 1965?, decía: “en el D. Manuel que en 10 años tenía que desaparecer todo el ganado del valle para dar paso al turismo”, lo cual causó un agradecido y entusiasmado aplauso del público asistente.

    Usted sabe que son tres personas en todo el valle las que viven del ganado. Lo que sí que fue perjudicial para la imagen de Aran fueron todas las declaraciones que realizó el Sindico en caliente, mezclando el problema del oso con reclamaciones económicas para destinar a Cultura y lengua aranesa, asustando al turismo; declaraciones para no perder votos en su feudo ahora que las pintan calva a U.A – PSC.

    Al Evangelio no le contesto, se lo dejo para ustedes que son muy devotos.

    avalonaran Carlos Montero Conselh Generau
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente

    6 febrero 2023

    Ciudades verdes para un futuro más verde

    22 mayo 2018

    Leave A Reply

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles

    7 febrero 2023

    El agua del grifo es más segura que el agua embotellada

    7 febrero 2023

    La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta

    6 febrero 2023
    © 2023 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.