Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Twitter Facebook
    ÚLTIMAS NOTICIAS:
    • Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos
    • Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles
    • El agua del grifo es más segura que el agua embotellada
    • La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta
    • La guerra en Ucrania está destruyendo el medio ambiente
    • Ciudades verdes para un futuro más verde
    • 10 cuentas de Instagram de Viajes y Naturaleza que no puedes perderte en 2016
    • Una web reúne los pronósticos de huracanes y la evolución de su actividad
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    domingo, 2 abril
    • Animales
    • Arquitectura
    • Alimentación
    • Lifestyle
    • Medio Ambiente
    • Reciclaje
    • Tecnología
    Ecoclimatico.com – Noticias de Medio Ambiente y ecología
    Home»Lifestyle»Debate en Ourense sobre la creación de espacios verdes recreativos
    Lifestyle

    Debate en Ourense sobre la creación de espacios verdes recreativos

    Carmen VidalBy Carmen Vidal16 febrero 2010Updated:18 junio 2016No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    EL DIRECTOR DEL PROYECTO DE EURODISNEY DEBATIRÁ SOBRE LA CREACIÓN DE ESPACIOS VERDES RECREATIVOS CON PROFESIONALES DE HOLANDA, FRANCIA, PORTUGAL Y ESPAÑA

    Más de 400 arquitectos, paisajistas, pedagogos, urbanistas, técnicos municipales y profesionales del mundo del juego participarán en las sextas jornadas internacionales sobre diseño de espacio público que se han convertido en un referente en España y Portugal

    El director del proyecto de Eurodisney, Michel Viollet, es uno de los invitados a las 6ªs jornadas internacionales sobre diseño del espacio público, en las que profesionales de Holanda, Francia, Portugal y España debatirán sobre la creación de espacios verdes recreativos. El reconocido paisajista holandés Sigrun Lobst, el arquitecto Federico Climent, Jefe de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca o la arquitecta paisajista Marisa Lavrador, entre otros expertos, participarán también en las jornadas, a las que asistirán más de 400 arquitectos, paisajistas, pedagogos, urbanistas, técnicos municipales y profesionales del mundo del juego.

    [ad#ad-1]El comité científico, dirigido por Carlos Javier Cárcamo, está integrado por Carlos Ávila, responsable de paisaje de la Expo de Zaragoza; Niek Hazendonk, paisajista del Ministerio de Medio Ambiente de Holanda, Paulo Farinha Marques, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Oporto; José Crespí, director del proyecto para el Jardín Botánico de Galicia de Montealegre.

    El objetivo del encuentro profesional es generar un debate sobre el potencial de las áreas verdes para la enseñanza, ya que, a juicio del comité científico, la creación de entornos adecuados incide en el desarrollo de los sentidos, de la percepción y comprensión de la sociedad y la naturaleza, aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de espacios destinados a juegos infantiles.

    Las jornadas, que se celebrarán en Ourense el viernes 19 y el sábado 20 de febrero, se han programado en 5 sesiones diferentes: El juego como concepto, Atlánticos Emergentes, sección fija que se desarrolla por segundo año para poner de relieve el trabajo de los técnicos que, desde un área local, realizan planteamientos de interés universal; Naturaleza y Recreo; El diseño de espacios de juego y Las otras escalas: grandes espacios recreativos.

    En el área Naturaleza y Recreo, el director general de la empresa de diseño y fabricación de parques infantiles GALOPÍN, José Manuel Iglesias Vilas, presentará y moderará la mesa redonda “Los juegos infantiles a debate”, en la que intervendrán expertos nacionales, de Holanda y Portugal. Más de 2.000 profesionales vinculados al diseño del espacio público han participado en las cinco primeras ediciones.

    El alcalde de Ourense, D. Francisco Rodríguez, inaugurará las jornadas el viernes, a las 9.30 horas, en el Auditorio Municipal (C/ Da Canle 2 – Esquina C/ Emilia Pardo Bazán). Las sesiones serán de mañana y tarde. Las inscripciones y ampliación de información puede realizarse en el Concello de Ourense. Concellaría de Medio Ambiente (Praza de San Martiño 1, 3º)

    ESPACIOS VERDES RECREATIVOS

    Web: www.ourense.es / Mail: zonasverdes.xornadas@ourense.es / T.: 988 388 135 / 606 985 871

    espacios verdes paisajistas proyectos urbanos
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Related Posts

    10 cuentas de Instagram de Viajes y Naturaleza que no puedes perderte en 2016

    26 agosto 2016

    Un concurso para promover la movilidad sostenible

    7 mayo 2013

    El transporte sostenible también puede ayudar a la economía familiar

    8 noviembre 2012

    Leave A Reply

    Terremoto en Turquía deja una huella devastadora: más de 7700 muertes y miles de hogares destruidos

    8 febrero 2023

    Nueva tecnología convierte gases residuales en productos químicos más sostenibles

    7 febrero 2023

    El agua del grifo es más segura que el agua embotellada

    7 febrero 2023

    La IA (Inteligencia Artificial) puede ser la clave para salvar el planeta

    6 febrero 2023
    © 2023 ecoclimatico. Made with Love by Iskiam Jara.
    • Contacto
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.