Especie: Silky Sifaka (Propithecus candidus)
Estado: En Peligro Crítico (CR)
Dato interesante: Esta especie es conocida como ‘ángel de la selva «, debido a su pelaje de color blanco cremoso
[ad#ad-1]El sifaka sedoso, es una singular especie de primates que se encuentran sólo en Madagascar. Viven en los bosques tropicales y húmedos, y pasan la mayor parte del día alimentándose de semillas, frutos y hojas, o descansando en el dosel del bosque. El sifaka sedoso es una especie social que vive en grupos de hasta nueve personas y están liderados por la hembra. El radio de acción de un grupo puede ser de hasta 44 hectáreas y se desplazan unos 700 metros al día en busca de alimento. Las pequeñas crías nacen en junio o julio y a los miembros del grupo, no sólo la madre, cuidan de los jóvenes, lo que demuestra los fuertes lazos que existen dentro de las comunidades de Sifaka sedosos.
Se estima que quedan 250 individuos maduros en el medio silvestre y la sedosa sifaka es uno de los tres lémures más raros en todo Madagascar. La destrucción del hábitat y la caza se cree que son las principales amenazas para esta especie. Desafortunadamente, no hay ningún tabú existente en la población local contra la caza de la sifaka sedoso, ya que están en contra de otras especies cinegéticas Sifaka. Esta especie existe en la actualidad en una serie de bosques protegidos en Madagascar con las recomendaciones de conservación en el futuro.
1 comentario
Que triste es leer que un animal está en peligro de extinción, habiendo tanta tecnología y otras cosas y que no las implementen en esto. Además, podrían agrandar las reservas… Espero que no se extinga!